ictus cerebral

Superar el ictus cerebral: amor, paciencia y esfuerzo

Este tipo de enfermedad provoca un cambio en la conciencia, tanto de sí mismo como del medio ambiente. Por eso el ictus cerebral cerebral puede causar una amplia gama de trastornos de la conciencia. Algunas lesiones son leves y pueden causar cambios relativamente como confusión o desorientación. Pero nada que el amor, la paciencia y el esfuerzo no puedan vencer.

Lo que causa el ictus y cómo superarlo

Las lesiones más graves del ictus causan profunda alteración de la conciencia. Del 20% al 40% de las personas con lesiones no sobreviven. Quienes sobreviven tienen un período de tiempo de completa inconsciencia, sin conciencia de sí mismos y del mundo que les rodea. El diagnóstico que se da a estas personas depende de si sus ojos están siempre cerrados o si tienen períodos en que estos están abiertos. El estado de completa inconsciencia sin abrir de ojos se denomina coma. El estado de inconsciencia completa con alguna apertura de los ojos y los períodos de vigilia y el sueño se llama estado vegetativo.

Como la gente se recupera de una lesión cerebral grave, por lo general pasan por varias fases de la recuperación. La recuperación puede parar en cualquiera de estas fases. Así que puede llegar más pronto de lo que se cree. La fe y la unión pueden ayudar a que el ambiente sea mucho más propicio para que el paciente vuelva en sí. La lesión cerebral traumática o ictus son daños en el cerebro causados por una fuerza externa, como un accidente automovilístico o una caída. Alrededor del 50% de las personas que están en un estado vegetativo un mes después de la lesión cerebral traumática, finalmente, recuperar la conciencia. Lo que es muy positivo tanto para él como su familia.

La recuperación y el modo de superarlo

amor ictus

Las personas en estado vegetativo debido a accidentes cerebrovasculares, la pérdida de oxígeno en el cerebro (anoxia) o algunos tipos de enfermedades médicas graves pueden no recuperarse, así como aquellos con una lesión cerebral traumática. Las pocas personas que permanecen en un estado vegetativo prolongado pueden sobrevivir durante un período prolongado de tiempo.

Sin embargo, experimentan complicaciones médicas como la neumonía, insuficiencia respiratoria, infecciones, etc., que pueden reducir la esperanza de vida. Las personas que tienen una lenta recuperación de la conciencia continúan teniendo un nivel reducido de autoconciencia o conciencia del mundo que les rodea. Como bien ya se ha enunciado, no hay nada que el amor, la paciencia y el esfuerzo no puedan vencer y sin duda estas son las mejores medicinas para superar el ictus. Romper ese obstáculo de capacidad inconsistente y limitada para responder y comunicarse. Esta condición de la conciencia limitada se llama el estado de conciencia mínima.

Es de saber y estar preparados que muchos sobrevivientes y familiares describen cambios en sus relaciones después de la lesión. Ellos no pueden oír mucho de amigos, compañeros de trabajo y miembros de la familia extendida. Algunos sobrevivientes se sienten solos, incluso cuando pasan mucho de su tiempo con sus familiares o amigos. Estas son algunas de las cosas que la gente dice sobre sus relaciones después de la lesión cerebral. Pero no hay que desfallecer porque con amor y esfuerzo, por supuesto mucha paciencia, superar el ictus es posible.